Datos personales

4/12/2007

Mapa Conceptual

En la liga siguiente podemos encontrar un mapa conceptual que muestra varias palabras claves las cuales pueden ser utilizadas en formulas de búsqueda. Puedes encontrar varios sinónimos y ver como se desglosa el término principal. Esto llega a ser muy útil para hacer búsquedas avanzadas o para ampliar o reducir tus resultados.
http://www.slideshare.net/guest3dd38d/administracin/

1 comentario:

Paz dijo...

Necesito tu voz en mi blog.

Paz/

Consulta

Aquí se muestran algunas fuentes secundarias y/o terciarias útiles para el tema. Estas son fáciles de utilizar y de gran ayuda para agregar información al tema principal.

1.- Enciclopedia Encarta © 2007 Microsoft http://es.encarta.msn.com/
En esta pagina podemos encontrar una inmensa cantidad de información y datos. Por ejemplo hay biografías, definiciones, artículos, revistas, información turística, entre muchas otras cosas. Es una enciclopedia muy completa y muy útil para el uso cotidiano.
2.- Ley Federal del Trabajo Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Secretaría General, Secretaría de Servicios Parlamentarios y Centro de Documentación, Información y Análisis.
Este es un documento oficial que muestra los derechos y las obligaciones tanto de los trabajadores como de los patrones. Muestra también las cláusulas sobre despidos, contrataciones y contratos.
3.- México Global, buscador disponible en la pagina de (14 de noviembre) http://www.mexicoglobal.com/ En esta página podemos encontrar de todo un poco. La información se encuentra dividía en categorías como arte, deportes, entretenimientos, ciencias sociales, etc. En cada categoría encuentras fuentes de información relacionadas con el tema de la categoría elegida.
4.- Thesaurus of English Words & Phrases. Lexico Publishing Group, LLC en la pagina de http://thesaurus.reference.com/ (14 de Noviembre de 2007)
En esta pagina podemos encontrar tanto definiciones, escritura y también como buscar una palabra en un diccionario o biblioteca. En esta pagina también se explica como utilizar un tesauro y para que sirve.
5.- Diccionario de la Real Academia de la Lengua en la pagina de http://buscon.rae.es/draeI/ (14 de Noviembre de 2007).
En esta pagina se puede buscar la definición de cualquier palabra. Por ejemplo busque administración y salio: “Casa u oficina donde el administrador y sus dependientes ejercen su empleo” o “Acción y efecto de administrar”, entre varias otras. Esta puede ser de gran uso cuando se necesita saber la definición de algún término en específico.