Datos personales

26 nov 2007

Hola:
Gracias por visitar mi Blog, por favor dejen sugerencias, comentarios u opiniones con respecto a la presentación de la información, la información en si y de todo lo que quieran comentar. Espero que la información les haya sido útil y de gran ayuda. Gracias! Ana Landell

Consulta

Aquí se muestran algunas fuentes secundarias y/o terciarias útiles para el tema. Estas son fáciles de utilizar y de gran ayuda para agregar información al tema principal.

1.- Enciclopedia Encarta © 2007 Microsoft http://es.encarta.msn.com/
En esta pagina podemos encontrar una inmensa cantidad de información y datos. Por ejemplo hay biografías, definiciones, artículos, revistas, información turística, entre muchas otras cosas. Es una enciclopedia muy completa y muy útil para el uso cotidiano.
2.- Ley Federal del Trabajo Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión. Secretaría General, Secretaría de Servicios Parlamentarios y Centro de Documentación, Información y Análisis.
Este es un documento oficial que muestra los derechos y las obligaciones tanto de los trabajadores como de los patrones. Muestra también las cláusulas sobre despidos, contrataciones y contratos.
3.- México Global, buscador disponible en la pagina de (14 de noviembre) http://www.mexicoglobal.com/ En esta página podemos encontrar de todo un poco. La información se encuentra dividía en categorías como arte, deportes, entretenimientos, ciencias sociales, etc. En cada categoría encuentras fuentes de información relacionadas con el tema de la categoría elegida.
4.- Thesaurus of English Words & Phrases. Lexico Publishing Group, LLC en la pagina de http://thesaurus.reference.com/ (14 de Noviembre de 2007)
En esta pagina podemos encontrar tanto definiciones, escritura y también como buscar una palabra en un diccionario o biblioteca. En esta pagina también se explica como utilizar un tesauro y para que sirve.
5.- Diccionario de la Real Academia de la Lengua en la pagina de http://buscon.rae.es/draeI/ (14 de Noviembre de 2007).
En esta pagina se puede buscar la definición de cualquier palabra. Por ejemplo busque administración y salio: “Casa u oficina donde el administrador y sus dependientes ejercen su empleo” o “Acción y efecto de administrar”, entre varias otras. Esta puede ser de gran uso cuando se necesita saber la definición de algún término en específico.